La salida del director del Hospital Fricke fue emblemática

Leonardo CaimiEn el entorno a Dafne Secul le valoran la aplicación del orden que vino a instaurar en el SSV-Q, lo que la habría enemistado con los gremios “duros” de la salud, como los profesionales y los médicos, “que se creen dioses”, comentó un entrevistado.

“A ellos no les gustó que el servicio pusiera un reloj biométrico de control, por ejemplo”, graficó un cercano a la ex directora.

En la Fenpruss del SSV-Q le reconocen que Dafne Secul subsanó problemas administrativos y financieros, y que promovió proyectos necesarios como el módulo dental de la red asistencial; pero añaden que sus problemas eran por la manera en que tenía para desenvolverse con el personal de la salud en general.

“¿Dicen que el problema era con los mecanismos de control? Si no había política de recursos humanos ¡menos iba a haber política de control”, replicó el presidente de la coordinadora de la Fenpruss del SSV-Q, el matrón del Hospital Gustavo Fricke, Cristian Rojo.

En los gremios profesionales acusaron que la ahora ex directora tenía una política de personal “discrecional”, donde a empleados con igual carga laboral se les pagaba de manera diferente, asegurando que ese criterio dependía exclusivamente de la doctora.

En su entorno rechazan los cargos e incluso deslizan que el Gobierno aliancista le pasó la cuenta por su matrimonio con el concejal quilpueíno socialista, Claudio de la Horra, materia que, entre otras inquietudes, fue consultada por Tresparrafos.com a la Subsecretaría de Salud el martes, sin que hasta ahora haya sido respondida.

Lo que sí está claro es que los gremios de profesionales realizaron gestiones formales ante la autoridad regional y del sector para ponerles al tanto de lo que sucedía en el servicio para evitar su continuidad.

A ellos no se les olvida la forma en que Dafne Secul decidió la salida del director del Hospital Gustavo Fricke, Leonardo Caimi, quien estaba en un fuerte conflicto con los médicos del centro asistencial.

Aseguran que había acuerdo en que debía salir, y que hasta se estaba conversando una forma en que no afectara al médico de gran trayectoria en el sector. No obstante, Dafne Secul tomó la decisión rápidamente y dejó a los gremios paralogizados.

“Fue un golpe de timón poco prudente por la forma. Estábamos todos de acuerdo en que tenía que salir, pero si se le hace a eso a un director de hospital ¿qué se podía esperar para el resto de nosotros, que somos simples funcionarios? Tenía que haberse hecho de manera digna”, analizó Cristian Rojo.

Hasta el momento el SSV-Q está dirigido de manera interina por quien es el subdirector de Recursos Físicos y Financieros, Alejandro González Saavedra, y el llamado a concurso para postular a la jefatura aún no está publicado en el sitio de la Alta Dirección Pública.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*