Desde el Ministerio de Educación explicaron que la baja cantidad de proyectos aprobados para la Región de Valparaíso se debió a que el primer criterio para designar los recursos era habilitar establecimientos que permitieran el pronto retorno a clases para que los niños no perdieran el año.
Como las cifras oficiales muestran que en esta zona un 99,8% de los colegios ya están en clases normales, contra el 79,3% de El Maule , es que se optó por concentrar en ésta y las regiones más devastadas por el terremoto los 10.700 millones de pesos dispuestos por el Gobierno para reparar los inmuebles.
La fecha límite que tiene el Ejecutivo para cumplir con la meta es el 26 de abril, ya que los alumnos que en esa fecha no estén asistiendo a clases perderán el año.
Aunque la esperanzas de muchos municipios es optar a una nueva partida, del ministerio informaron que por el momento sólo habrían disponibles otros 5 mil millones de pesos, que es muy poco para la gran demanda que existe para reparar las escuelas del país.
Dejar una contestacion