A 46 años de su muerte, conoce la autopsia de Luciano Cruz Aguayo

El carismático dirigente del MIR fue hallado muerto el 14 de agosto de 1971.

Por:

Aunque en un comienzo se habló de suicidio, la autopsia que se realizó, el 14 de agosto de 1971, al cuerpo del conocido mirista Luciano Cruz Aguayo concluyó que su muerte era el resultado de asfixia por monóxido de carbono, y que no presentaba señales de violencia.

Nacido el 14 de julio de 1944, Luis Mario Luciano Cruz Aguayo pasó su infancia en Santiago, pero luego su padre -un coronel de Ejército- fue trasladado a Concepción. Allí el joven conoció a los hermanos Miguel y Edgardo Enríquez y Bautista van Schouwen, con quienes compartiría una férrea amistad y, además, se transformaría en uno de los más vehementes dirigentes del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). Al momento de su muerte, tenía 27 años.

Aquí puedes conocer los detalles del protocolo de autopsia.

Asimismo, si quieres conocer más detalles de la vida de Luciano Cruz, descarga el libro “El rebelde de la burguesía” y lee el capítulo cinco.

A continuación, los extractos más importantes de la causa rol 101.804.

 



Expediente Luciano Cruz Aguayo (Text)

No hay Comentarios:

Haz un comentario:


  • hernan: lastima que el apellido se perderá, amenos que lleven el primero y haga el tramite en el registro civil
  • Loko: Sería bueno qe manejen una caja de preservativos mejor qe hacer eso
  • Tiare: Ahora defienden tanto a un bebe pero cuando sale gay no les gusta. Cuando tiene sindrome de down los excluyen. Son hipocritas y solo piensan en un fet