Un nuevo museo al cielo abierto se proyecta entre los cerros Recreo y Esperanza

muro-mira-mar2“A partir de ciertos poemas fui vislumbrando imágenes del barrio, sus muros de piedra, su renacer a partir de habitantes más jóvenes, sus pequeños comercios, sus quebradas con cabras y cerdos, sus muertos, los vecinos que han dejado el país en busca de futuro, las oleadas de extranjeros que se integran”, explica Gonzalo Villar, poeta porteño que en la actualidad reside en Recreo y autor del proyecto que quiere instalar un nuevo museo al cielo abierto en la zona.

Tras este impulso y gracias al contacto con Myriam Parra, quien ha transformado su hogar en una galería de arte, nació la idea de reproducir obras de reconocidos artistas chilenos en diferentes muros de viviendas del sector. “Conversamos con los vecinos para que nos prestaran sus muros y con instituciones para financiar esta iniciativa. La gracia es que cada vecino está escogiendo la obra que encuadra con su hogar y su propio espíritu. Ya tenemos espacio para 20 obras, de 22 que son las programadas, siguiendo la numeración del Tarot y la Torah”, dice Villar.

“El circuito atravesará Recreo y Esperanza por el antiguo Camino Real, el sendero de origen incaico que une Valparaíso con Quillota y Argentina”, agrega el también abogado.

El museo será administrado por la Fundación Tempestad, entidad que se creará especialmente para dicho propósito. En tanto, la reproducción de los cuadros estará a cargo de Claudio Francia, quien incluirá dos obras originales. Se espera –dicen los organizadores- contar con iluminación, preferentemente solar, que convierta al museo en un aporte para la vida nocturna del barrio.

1 Trackback / Pingback

  1. Recreo tendrá su propio Museo a Cielo Abierto | Recreinos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*