Lo que mueve al nacimiento de Gen2012

Sus dirigentes aseguran que serán más inclusivos que la Concertación y piensan crear una corporación para financiarse

Por:

POR QUÉ CREAR UN NUEVO REFERENTE

Por el agotamiento de las estructuras políticas  tradicionales como forma de representación de los intereses ciudadanos en un mundo nuevo (…) La valoración de la dimensión temporal en las relaciones interpersonales, familiares y comunitarias obliga a los líderes de hoy a replantear las formas de interpretar las motivaciones e intereses de las personas en búsqueda de una sociedad más participativa y democrática, por lo que surge la imperiosa necesidad de crear nuevos espacios de encuentro ciudadano, más ágiles, participativos e interactivos, donde sea posible generar dinámicas de discusión, intercambio de ideas, así como sitios de interés para la capacitación, formación cívica, política y comunitaria”.

QUÉ PRETENDE

“Contribuir a la superación de la brecha entre los partidos políticos y la vida cotidiana de la gente, incorporando la idea de un movimiento ciudadano capaz de crear espacios de discusión amplia y criteriosa en donde se planteen temas de fondo, relacionados con la profundización de la democracia en temas tan importantes como recuperar los mecanismos de elección de los representantes a cargos de votación popular (primarias), financiamiento de partidos políticos, reforma del sistema electoral, etcétera”.

“Pretende ser un movimiento generacionalmente amplio y diverso, capaz de romper las fronteras comunales y regionales orientando la descentralización de nuestro país y la desconcentración del poder. Que considere como requisito fundamental de sus integrantes el interés el reencuentro como sociedad en un espacio libre y democrático, respetuoso de la diversidad y las legítimas opciones políticas y religiosas que existan (…) y la consolidación de una sociedad más participativa, reflexiva y que valore el comunitarismo en las distintas formas de expresión de la sociedad civil”.

QUÉ OPINAN DE LA CONCERTACIÓN

“La Concertación debe iniciar de manera imperiosa un real proceso de análisis y reflexión profunda, teniendo en cuenta la necesidad de un definitivo  “REFORMATEO”, que le permita proyectarse al futuro con una identidad que represente el sentir de la clase media de este país y que le permita recuperar el espacio político perdido como consecuencia del conformismo y la autocomplacencia excesiva. En consecuencia, Gener@cción es un movimiento más inclusivo, participativo y transversal, complementario al espacio dejado hoy por las estructuras políticas formales”.

CÓMO SE FINANCIARÁN

“Este movimiento será impulsado y financiado con el aporte de un grupo no menor de profesionales que procurarán su desarrollo y además cuenta con el apoyo de una corporación sin fines de lucro que actuará como soporte en algunas iniciativas puntuales como la implementación de la Escuela para Líderes.

QUIÉNES LO INTEGRARÁN

“El movimiento Gener@cción es transversal y aglutina a personas de todos los colores políticos dentro de los cuales se encuentran parlamentarios, alcaldes, cores, concejales, ex autoridades regionales, dirigentes sociales, universitarios e incluso estudiantes secundarios. En el aspecto técnico cuenta con un equipo de trabajo compuesto por diversos profesionales que se encargará -como lo dice su nombre- de generar acción en temas sociales, civiles y políticos”.

4 Comentarios:

1 | Edgardo Piqué González

abril 13th, 2010 a las 7:13 pm

Avatar

Los felicito por la iniciativa. Vale la pena el intento, aunque sería bueno que los postulados sean políticamente más progresistas y de ahí lo que cabe derechamente es avanzar en un proyecto social que disminuya la abismante brecha salarial y de ingresos de nuestro país; no por nada Piñera ha dado el ejemplo de lo vergonzoso que son sus ingresos y en su declaración patrimonial ha “escondido” el 90% de sus haberes. El tema es si somos capaces de construir un proyecto sólido y consistentr que avance en esa dirección.
Saludos cordiales,

Edgardo

2 | Alvaro

abril 23rd, 2010 a las 12:35 pm

Avatar

Concuerdo con Edgardo, ojalà este movimiento ademàs sume a otras tantas ex autoridades de la Concertaciòn…uno de ellos podrìa ser incluso el propio ex seremi del trabajo.

Saludos a todos,

3 | Claudia

abril 23rd, 2010 a las 12:38 pm

Avatar

Efectivamente estamos optimista y muy llanos a colaborar en este movimiento.
Creo que se debe generar una oposiciòn responsable, contructiva y con altura de miras y no como lo hizo la derecha en su momento.

Vamos compañeros!!! FUERZA…

4 | Katty

abril 26th, 2010 a las 10:59 am

Avatar

Debemos sumar fuerzas para que todo resulte, este movimiento creo que permitirá poder participar de manera más activa, toda vez que la derecha a concentrado el poder en lo económico,en lo político e inclusive en los medios de comunicaciòn.

Cuenten con mi apoyo.

Haz un comentario:


  • sofia: Hola soy Sofía trabajo en el aérea de la salud manejo mi.so.tro.l y mif.epr.isto.na conozco su función de manera personal y llevo tiempo en este te
  • sofia: Hola soy Sofía trabajo en el aérea de la salud manejo mi.so.tro.l y mif.epr.isto.na conozco su función de manera personal y llevo tiempo en este te
  • hernan: lastima que el apellido se perderá, amenos que lleven el primero y haga el tramite en el registro civil