Memoria Chilena digitaliza biografía de Miguel Enríquez

El rebelde de la burguesía, la historia de Miguel EnríquezEsta acuciosa biografía del líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y uno de los políticos más influyentes en la historia reciente de Chile, Miguel Humberto Enríquez Espinosa (1944-1974), fue originalmente publicada por Ediciones Cesoc en el año 2001.

Esta investigación llegó al tope del ránking de los libros no ficción más vendidos en el país, lo que se tradujo en cuatro ediciones.

Con el fin de ampliar su difusión, los autores cedieron los derechos digitales al portal Memoria Chilena que ya puso a disposición -en formato pdf- una versión íntegra que puede ser descargada en el siguiente link: http://www.memoriachilena.cl/archivos2/pdfs/MC0054380.pdf

A juicio del historiador Alfredo Jocelyn-Holt, quien calificó al libro como “sobrio, respetuoso y para nada apologético”, el jefe mirista fue “un soberbio prepotente que recurrió a la violencia – nunca tanta como la que vendría después- , pero al menos auténtico, capaz de sacrificar su vida por ideales. Visto desde hoy, estaríamos ante un consecuente que deja al desnudo la chatura pragmática a la que otros, después, han debido claudicar sin nobleza alguna que los redima”.

4 Comments

  1. Qué buena noticia. Efectivamente es un libro sobrio, que no cae en pasiones políticas y que relata de un modo muy detallado el contexto de todo lo que ocurrió. Felicitaciones a Daniel y Mauricio, por su generosidad en orden a liberar los derechos y ponerlos a disposición de Memoriachilena.

  2. Cucho Lambretta 30/10/2013 en 8:28 pm

    Alguien sabe dónde puedo comprar el libro?

    Llevo un tiempo buscando y no lo encuentro 🙁

  3. Muy buen libro, yo también hace tiempo que lo ando buscando, Cucho lo encontraste? Gracias

  4. Patricia Sepúlveda 04/02/2017 en 4:49 pm

    Hola, yo lo tengo en mi libreria Tiendita de los Libros, en La Serena. Envío a otras regiones. Vale $15.000, saludos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*