Sobre TP

Tres Párrafos es una suerte de simulacro creativo. Es una plataforma web que pretende revalidar la historia tras una noticia, a partir de un simple enganche que ocupe todos los recursos estilísticos disponibles de acuerdo a la capacidad y habilidad de un redactor.

Sin nada de ficción, ni falsos delineamientos, ni minucias dignas de otro tipo de portales, pero con mucho de artificio, en sólo Tres Párrafos consideramos que se puede perfectamente definir el futuro de un producto periodístico de mayor envergadura. Tres Párrafos que entreguen la sustancia, que tracen un camino que asome interesante, y que sólo mediante la palabra bien usada plasmen una promesa de encontrar aún algo mejor en las líneas que sigan ese primer intento.

En definitiva ansiamos lograr en cada ejercicio Tres Párrafos que se basten a sí mismos como un producto de calidad, que hablen de realidades reconocibles para el lector, y que prometan un seguro destino hacia una historia irresistible, bien narrada, actual, humana y que aporte elementos identificatorios.

Escríbenos a tresparrafos@gmail.com

La mención de terceras personas en un comentario o post, acreditándole responsabilidad en actos reñidos con la ley o la moral sin exhibir las pruebas suficientes, constituye por sí un abuso de las libertades de expresión e información y ameritan la no admisión de ese comentario. Aunque no es parte de las políticas de este sitio, la insistencia en esta conducta dará lugar a la no admisión de ninguna otra intervención en el espacio abierto a los comentarios de una nota.


  • Anonima: Yo quedé embarazada a los 20 años y tuve a mi hijo, estaba en mi primer año de universidad, al principio queria abortar, despues darlo en adopcion
  • javier: grande Sergio. Perdonen mi comentario del 2014, estaba muy drogado esa vez.
  • Don Jorge Elcuriozo: que increible que alguien que participo en la misión de Paz de Haití sea tan pedante y poco empatico en la realidad, saludos