Entrevista al general (r) Bermúdez

– ¿Cómo se acerca a investigar el fenómeno ovni, pues ya en la conferencia dijo que cuando fue agregado militar en Inglaterra ya estudiaba el tema?

“Siempre fue un tema que me atrajo por ser piloto, siempre pensé que algún día podía ver algo. Tengo unos tíos que les interesaba mucho el tema y me introdujeron en esto. Ahora cuando fui presidente del CEFAA ahí  tuve la oportunidad de ahondar verdaderamente en el tema”.

– ¿Ha tenido algún avistamiento importante?

“Una vez tuve un avistamiento de un platillo volador cuando iba volando en un F5 como a tres kilómetros. Me dirigí a él y lo atravesé porque era una nube lenticular. Si tú le sacabas una fotografía era exactamente un platillo volador. Pero era una nube lenticular, que son muy altas y tienen cristales de hielo y están semi solidificadas por los cristales y forman una figura que a veces confunde. Quisiera tener un encuentro, así que le ruego a los hermanos mayores para que así sea”.

–  En la conferencia decía que sus ex compañeros de armas se reían un poco de sus investigaciones. ¿Cómo ha ido evolucionando la visión en el mundo militar?

“Hay mayor conciencia de que algo está pasando en el mundo. Ya no lo toman tan a la chacota, están creyendo un poco más”.

– ¿Qué falta para que se amplíe más la mirada?

“Seguir haciendo conferencias como éstas, invitando a autoridades y convenciéndolas de que algo está pasando y que si siguen pasando cosas -como se supone que van a seguir pasando- va a llegar un momento en que van tener que admitirlo públicamente. Bueno, ya se admitió pues existe el Comité (CEFAA), pero las autoridades van a tener que creer más”.

– La frase con que concluyó su exposición es bastante decidora: “no creo en los brujos, pero que los hay, los hay”.

“Son tantos los fenómenos en el mundo que hay que creer”.

Publicado originalmente, el 16 de febrero de 2008, en El Observador de Viña del Mar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*