Documental de viñamarino es declarado de “interés municipal” en Argentina

Gatillo_facil_tpLa noche del 8 de septiembre de 1999 en Venado Tuerto, localidad de la Provincia de Santa Fe, parece tranquila. Un joven llamado Clemente Arona conduce su motocicleta por la ruta Nacional Nro. 8 con destino a su hogar. Hace pocos minutos estuvo con su novia, a quien la verá en los días siguientes. El tráfico es expedito en la autopista, hasta que un móvil policial irrumpe a alta velocidad, embistiendo al ligero vehículo de Arona y arrastrándolo por casi 100 metros. Los agentes del Comando Radioeléctrico de la policía local no dudan en intervenir el sitio del suceso e inventan una “mala maniobra” de la víctima. Mientras, el cuerpo de Clemente yace en el asfalto. En los días siguientes, las pericias confirman que el vehículo policial excedía los 120 km/hr y que la motocicleta fue literalmente atropellada. Desde ese momento, la madre de Clemente, sus familiares y parte de la sociedad venadense impedirán que un manto de impunidad oculte a los responsables de este homicidio.

Gatillo fácil, Justicia Difícil. El Asesinato de Clemente Arona” es el nombre del documental dirigido por Joaquín Vallejo, donde se reproduce cómo realmente acabó la vida de este joven, muerte que tristemente se suma a una larga lista de sucesos no aclarados por los supuestos garantes de la ley y el orden. «Su biografía es la herramienta para denunciarlo y dejar en claro que es una opresión genocida del estado a través de sus fuerzas públicas», sintetiza el realizador viñamarino.

Declarado de interés municipal por el propio consistorio de Venado Tuerto, el primer corte -o primera versión- fue exhibido el año pasado en Argentina, cuando se cumplían 10 años de la muerte de Arona. En la actualidad, se buscan voluntarios para las recreaciones que darán vida a la versión definitiva del documental que espera ser proyectada en el circuito nacional.

> Lee la entrevista exclusiva a Joaquín Vallejo.

> Revisa el trailer del documental. Si no puedes verlo, pincha acá.

Nota publicada el 5 de mayo del 2010

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*