La decisión se tomó en Santiago

Consejo Regional 2Regularmente los proyectos relacionados con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) pasaban por el Consejo Regional (CORE), lo que en este caso en particular no sucedió.

Desde que comenzaron los recortes en el presupuesto regional casi no estamos aprobando proyectos”, dijo el consejero Manuel Tobar, miembro de la Comisión de Educación del CORE, aludiendo a la reducción por mandato central desde 40 mil a 29 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de este año para financiar la reconstrucción del país.

Más preciso fue el presidente de esta instancia, el consejero Mario Pérez, quien apuntó que la designación de este fondo para las escuelas fue del Ministerio de Educación a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que está a cargo del programa y que los está entregando directo a los municipios.

“El problema es que no somos los COREs los que estamos priorizando, sino que es Santiago. Eso es complicado para la descentralización del país (…) Esto es producto de la nueva forma de gobernar”, criticó el militante radical.

Tres Párrafos se comunicó con la Subdere, desde donde informaron que ellos sólo reconfirmaron los proyectos en base a los criterios técnicos aportados por el Ministerio de Educación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*