“No se puede seguir haciéndole el quite a la música chilena”

TP Pato GonzalezUn regreso al origen. Así, tal cual señala el spot oficial del evento, es lo que pretenden lograr los organizadores del festival “Rock Carnaza” en su cuarta versión, la que se llevará a cabo desde este jueves 28 al sábado 30 de octubre en el escenario de la Plaza Sotomayor de Valparaíso, como parte de la programación oficial del Tercer Fórum Universal de las Culturas.

Y es que el concepto “Carnaza” pretende, justamente, recuperar las raíces de la música, devolviéndola a aquel estado puro donde la voz, el sentimiento y el alma misma importan quizás más que los instrumentos electrónicos y aparatos que añaden edulcorante al sonido. Es decir, la apuesta aquí es por un rock “en pelotas”, despojado casi de todo artificio. Como debe ser.

TP gepeCon un cartel de artistas llamativo y diverso, tanto en estilos como en procedencia, el “Carnaza 2010” enfrenta en esta edición su esperada consolidación, presentándose como una instancia perfecta para dibujar una verdadera “geografía musical del país, que pocas veces se ve reunida”, como explica Patricio González, coordinador del programa Escuelas de Rock del CNCA y principal artífice del evento. Y es que con nombres como Florcita Motuda, Angelo Pieratini, Gepe, Manuel García, Mauricio Redolés, Pascuala Ilabaca, Francisca Valenzuela, Leo Quinteros, Chinoy y Payo Grondona, entre otros, el festival se convertirá en una perfecta radiografía para entender el estado actual de la escena.

>Siga leyendo: “Valparaíso tiene festival…”

>Revise la programación oficial del evento y los artistas que estarán

>Video Festival Rock Carnaza 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *