Viña se quedará sin turistas top de no sumar un centro de eventos tipo Arena

Costa de ViñaEn una dura crítica a las autoridades comunales y a la manera en que administran la ciudad, la dueña del tradicional Hotel San Martín y activa gestora ciudadana, Marta Escudero, se atrevió a vaticinarle una lápida a la actividad turística como negocio rentable de Viña del Mar si no hace un giro rápido para captar visitantes que estén dispuestos a gastar más y durante todo el año, no sólo en los veranos y fines de semana largos.

La ciudad tiene que generar entretenimiento, algo que atraiga a esa gente. El Casino ya no lo es (…) yo lo manejaría de otra manera, con espectáculos, con cabaret”, planteó quien además fuera hija del histórico concesionario del primer centro de juegos de Chile, Joaquín Escudero.

Su propuesta para revertir el magro porvenir que le avizora a la ciudad es la construcción de un centro de eventos tipo Arena en los terrenos de las ex petroleras, que sea multipropósito y con una arquitectura simbólica que la transforme en una postal comunal, al estilo del Anfiteatro de Sidney. Pero de todas formas es pesimista, pues cree que lo más probable es que las autoridades locales insistan en promover instalación de más restaurantes, más hoteles y la construcción de más edificios, pues a su juicio lo que más abunda en la administración local es la ignorancia. Así de dura es en sus juicios.

> “Tenemos que hacerle un by-pass a Viña, no podemos meterle más edificios, más restaurantes”

2 comentarios

  • Viña necesita un gran centro de eventos… para promover mejor conciertos y otro tipo de espectáculos.. Parece ser que los grandes eventos están reservados sólo para Santiago…

  • Gaspar Hauser

    Lo que plantea doña Marta Escudero, es efectivo, la ciudad está pésimamente, el turismo está siendo aniquilado paulatinamente, año tras año, la actividad turística, como negocio rentable, está siendo arruinada. La administración municipal encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato quién durante 22 años ha sido autoridad edilicia primero como concejal y luego como alcaldesa, no puede desconocer el proceso de deterioro de la ciudad que no se ha equipado para un turismo que atraiga visitantes todo el año y no solo para el verano o fines de semana largos. Ayer en las noticias de la tarde en Teletrece, la alcaldesa Reginato, rasgaba vestiduras en relación a el abandono del Muelle Vergara, y el atraso de la obra Bicentenario que busca recuperarlo, pero ese muelle ha estado abandonado por años y ha sido responsabilidad de su administración, incluyendo sus tres períodos a la cabeza de la muni, y no solo tarea de últimos responsables de ejecutar las obras, como para que ella muestre ahora preocupación, aunque pareciera muy legitimo, pero me gustaría que también se refiriera a los otros temas como la falta de un plan para mejorar globalmente el turismo en Viña del Mar y como la ciudad carece de atracciones.

    Muy bien presentado el problema en Viña del Mar, felicitaciones.

    Gaspar Hauser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *