“Los carabineros no saben defenderse, por eso nadie los respeta”

senseiUna larga escalera de un viejo edificio de la avenida Pedro Montt lleva al bunker de Guillermo Valenzuela Fuentes, el sensei de 55 años que promete enseñar artes marciales con un claro objetivo: defenderse de los ladrones, que andan a la orden de día en Valparaíso. La clave, dice, está en el American Kempo, del que él es maestro, un maestro del “street fighter”.

“Los carabineros no saben defenderse, debieran tener una preparación en defensa personal buena, porque se ve que nadie les tiene respeto. Me gustaría enseñarle a la policía para que defiendan al pueblo”, ruega ofreciéndose a enseñarles este cinturón negro de taekwondo, kempo kárate y chaolin chan, donde llegó a segundo dan”.

Pese a su recorrido por diferentes artes marciales, asegura que el American Kempo es la solución a los problemas delictuales, pues puede practicarlo “niños, mujeres, jóvenes, no hay edad, gente gordita inclusive. No obstante haberlo puesto a prueba en experiencias callejeras, entrega un consejo infalible al momento de enfrentar a un ladrón: “Yo le enseño a la gente que (…) apenas vea un espacio, mejor arranque”.

Vea la nota completa

2 Comments

  1. si es cierto, debiera la mucipalidad pagar el costo que tarnsarlo seria bajo, asi varias municipalidades podrian copiar el ejemplo, presidente electo debieran darle la idea. es buena.

  2. Es la pura verdad yo estuve en carabineros y la defensa personal es muy básica por eso ahora me dedico al American Kenpo soy instructor y pienso igual que el maestro Guillermo Valenzuela

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*