Nace primera red de investigadores chilenos en Alemania

El 6 de noviembre fue lanzada la Red de Investigadores Chilenos en Alemania (INVECA). La actividad contó con la presencia de aproximadamente unos 70 investigadores de postgrado y científicos, provenientes de todas las regiones del país europeo.

Por:

Inveca“La Red INVECA se plantea como una plataforma que permita mejorar la interacción entre investigadores chilenos que se encuentren desarrollando actividades en Alemania en las distintas áreas del conocimiento” explicó José Manuel Brito, uno de los organizadores de la red.

Adicionalmente, la iniciativa pretende también facilitar el desarrollo de proyectos e iniciativas de investigación entre Alemania y Chile, ya que la existencia de una red formal agilizará la comunicación entre agencias gubernamentales, universidades, institutos, fundaciones y la empresa privada.

En la apertura de la reunión, el presidente de la Universidad Técnica de Berlín, Jörg Steinbach, recalcó la importancia que tiene este tipo de iniciativas en el desarrollo de actividades académicas, junto con destacar el aporte al crecimiento personal de los investigadores y científicos.

“Los rectores de las Universidades apoyamos este tipo de iniciativa, ya que fortalece la relación existente entre los estudiantes. Con este tipo de vínculos se puede proyectar una contribución global a la comunidad académica y científica”, aseguró Steinbach.

Tomando en cuenta que los investigadores nacionales se encuentran en diferentes casas de estudio en Alemania, la Red INVECA ha creado el sitio web www.redinveca.de.  El comité organizador de la iniciativa está formado por Amaranta Alfaro (Universität Hamburg), Álvaro Bustos (Universität Mainz), José Manuel Brito (Universität Saarland) y Darío Lafferte, (Universität Kassel), quienes se han planteado como objeto inicial, el levantar esta plataforma digital como convocatoria.

Un segundo paso fue el encuentro de lanzamiento, en el que se discutieron las líneas de acción y el funcionamiento de INVECA. En base a lo acordado se procederá a rediseñar el sitio web, desplegar una plataforma virtual activa y poner en marcha proyectos y redes de contacto. Un próximo encuentro de la red tendrá lugar el próximo año en Heidelberg.

No hay Comentarios:

Haz un comentario:


  • Anastacia maldonado: Miren les dejo mi historia aqui, actualmente tengo 13 años, y si, quede embarazada, y no fue "por andar de caliente", fui victima de violacion, me dr
  • hernan: lastima que el apellido se perderá, amenos que lleven el primero y haga el tramite en el registro civil
  • Loko: Sería bueno qe manejen una caja de preservativos mejor qe hacer eso