En sólo seis años, el terreno de Punta Piqueros aumentó su valor en un 840%

EnPunta Piqueros levantarán un hotel cinco estrellasAlgunos le dicen la roca de los 50 millones de dólares, aunque su avalúo fiscal sólo bordea el medio millón de la divisa norteamericanara. La plusvalía del terreno conocido como Punta Piqueros -donde ya comenzaron las faenas para erigir un hotel lujo- ha aumentado de forma excepcional desde que en 1933 la familia Borgoño lo vendiera a una Sociedad denominada Población Balneario Concón Limitada.

En 1945, aquella entidad lo vendería nuevamente a Guillermo Alfredo Prat Echaurren. El nieto del máximo héroe naval de nuestro país legó este terreno al Círculo de Oficiales y Ex cadetes de la Armada chilena, entidad más conocida como Caleuche, que en el año 2002 vendió el rocoso y salobre predio a Enzo Bolocco, empresario conocido por sus televisores y su hija de universal belleza. La venta, según la foja 1088v del Conservador de Bienes Raíces de Viña del Mar, ascendió a 125 millones de pesos.

Seis años después, Bolocco haría un gran negocio al vender en 50.400 UF a la Inmobiliaria Punta Piqueros, según consta en la foja 2157 del año 2008 del Conservador de Bienes Raíces de Concón. En septiembre de ese año, la Unidad de Fomento promedió los 20.800 pesos lo que traduce la transacción en más de mil millones de pesos. Es decir, en sólo seis años -y con la simple inversión de dejarla al sol y a la reciedumbre marina- la roca aumentó su valor en un 840%.

3 comentarios

  1. La propiedad privada no se puede cuestionar, seria un caos si no fuera asi, debe ser respetada por todos. El tema, es que uso se hace de ella y eso esta reglamentado y debe ser respetado. Lamentablemente, en el caso de roca Piqueros y en infinidad de otros casos, la norma es permisiva e ignora el valor patrimonial, ecologico y futurista de la costanera Viña-Concon, interrumpiendo la vista del magnifico litoral y haciendo caso omiso de la diversidad y riqueza de la vida silvestre, la destruccion de la roca, en curso, da cuenta de la indiferencia del proyecto por lo anterior y lo retrata como un proyecto netamente comercial, destinado al goce de solo unos pocos privilegiados.
    Lamentable.

  2. Mientras en la Región del Maule se expropia para no construir en la zona de alto riesgo, en nuestra Región se construyen dos hoteles de lujo….grave error en la aprobación de estos proyectos.

    Un total desacierto de los Consejos Municipales, tanto de Viña como de Concón. Un grave error que favorecería solo a unos pocos.

    No estamos en contra del ¨progreso¨ni de las inversiones inmobiliarias, cuestionamos su emplazamiento. No hay que esperar a que los errores medioambientales nos pasen la cuenta, como el caso Ventanas-La Greda.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*