Descendiente de Prat: “Chile necesita personas que salten al abordaje todos los días”

TP descendiente de pratCarlos Rivera Prat es médico cirujano y oficial de la Dirección de Sanidad de la Armada. De padre, abuelo y bisabuelo marinos, desde siempre supo que su futuro estaría intrínsecamente ligado al mar, ya fuera por las vivencias transmitidas por sus cercanos, como por el enorme peso –a favor, ciertamente- que implica ser descendiente directo, por parte materna, del mismísimo Arturo Prat Chacón, honor que lo enorgullece casi tanto como su familia.

Padre de 5 hijos (sólo un varón) y casado con María Josefina Alliende, el capitán Rivera tiene 45 años, participó en la Misión de Paz de Haití, y fue médico de la Escuadra Nacional. Al mirarlo de cerca resulta imposible no ver un sesgo ya conocido, quizás el mismo que tuvo su tataratío, quien en la heroica gesta del 21 de Mayo de 1879 fundó una nueva manera de vivir al patriotismo.

Conocedor al dedillo de la historia de su célebre antecesor, Carlos Rivera asegura que no fue ese inolvidable abordaje el principal legado que Prat dejó a la familia, sino su ejemplar vida, su rol como padre y marido querendón, su actuación como católico comprometido y, sobre todo, su responsabilidad con los desvalidos, y para con su patria. Con todo, insiste en que en el Chile actual día a día subsisten anónimos héroes, esos cotidianos y simples que hacen mejor este país.

>Lea la entrevista completa a Carlos Rivera Prat

Nota publicada el 20 de mayo de 2010

2 comentarios

  • Don Jorge Elcuriozo

    que increible que alguien que participo en la misión de Paz de Haití sea tan pedante y poco empatico en la realidad, saludos

  • lastima que el apellido se perderá, amenos que lleven el primero y haga el tramite en el registro civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *