Monckeberg: “Trabajaremos para que un RN reciba la banda de Piñera”

MONCKEBERG-TP-290x300Decidido a llegar a la cabeza de su partido, Renovación Nacional, en los comicios internos del próximo 12 de junio, el diputado Cristián Monckeberg se “paseó” por la Región de Valparaíso, reuniéndose con militantes de la colectividad de la estrella en varias comunas, con el fin de sumar adeptos a su lista, donde figuran nombres como el de Joaquín Godoy y el de Antonio Horvath. ¿Su objetivo? “Empezar a trabajar a cuatro años plazo, desde ya, planificando y pensando en el objetivo central: que en cuatro años un RN reciba la banda presidencial del Presidente Piñera”.

– 23 años cumplió RN, y a nivel regional goza de un saludable estado con dos senadores, dos diputados y el jefe regional de su colectividad. ¿Cómo analiza este presente y de qué forma asumirán, en este escenario, el futuro próximo del partido?

“El partido va creciendo, es un partido maduro y logró su objetivo principal que es ser Coalición de gobierno, y con uno de los nuestros, lo que no ha sido fácil. Pronto enfrentaremos un proceso electoral interno, y estamos contentos porque en esta región tuvimos un éxito electoral importante. Lo que hoy tenemos que hacer es empezar a trabajar a cuatro años. Para eso hay que hacer mucho: formar jóvenes, fortalecer la institucionalidad interna del partido, recuperar la mística que debemos tener y que en otras regiones no aparece como aquí. Nos queda mucho trabajo aún”.

– Pensando a largo plazo como plantea, y considerando que aquí hay nombres fuertes, ¿podrían entrar desde ya Lily Pérez o Francisco Chahuán en este círculo pre-presidencial?

“El partido tiene que trabajar y planificar a cuatro años plazo, y estas elecciones internas van a servir para debatir estos temas. Una cosa muy distinta sería adelantar la carrera presidencial, por lo que lanzar nombres hoy es un suicidio, cuando el gobierno se está instalando y hay que trabajar. Ya habrá tiempo para esas cosas (…) Pero los dos senadores que tenemos en esta región tienen una potencia importantísima que los puede hacer soñar con mayores responsabilidades el día de mañana. Se verá en su minuto, y deben saber esperar. Hoy hay que hablar menos y trabajar más en pos del gobierno y del partido”.

>Las pugnas con la UDI: “Hay que aprender a morderse la lengua”

Nota publicada el 3 de mayo de 2010

2 comentarios

  • Pingback: Tweets that mention tresparrafos.com -- Topsy.com

  • Me parece algo vergonzoso que aún con toda la mediocridad que esta coalición ha demostrado en dos meses de gobierno, los errores que este mismo señor reconoce y otras tantas yayitas que se irán evidenciando por sí solas, estén pensando en los próximos 4 años. Disfruten este “veranito de San Juan” y trabajen por un gobierno cercano a la gente, en vez de ya estar sacando cálculos mezquinos de lo que venga a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *